Ibis Ripley LS – All Mountain de ruedas grandes
Los orígenes de la Ibis Ripley se remontan a una bicicleta de XC con 100 milímetros de recorrido y ruedas de 26 pulgadas, a día de hoy nos encontramos ante una all mountain de 29 ” y 120 mm de suspensión. La tercera generación de Ibis Ripley tiene más espacio libre para los neumáticos y una actitud ligeramente más agresiva, podríamos decir sobre el papel, que es la generación más capaz y versátil .
Ibis construye el cuadro con un bastidor de carbono monocasco y basculante. Se mantiene junto con un diseño de suspensión dw-link con 120 milímetros de recorrido en la rueda trasera y está diseñado para trabajar con una horquilla de 130 o 140 milímetros. También viene con un tubo de dirección cónico interno, enrutamiento interno del cable en todas partes, eje trasero Boost de 148 milímetros y un soporte para un desviador de cambio delantero (si deseas usar dos platos ).
Primera impresión Ibis Ripley LS
Lo primero que nos entra por el ojo en el primer contacto con esta Ibis es su llamativo color que lejos de camuflar debilidades aumenta el atractivo de esta trail. Muy polivalente y divertida. Su ligereza gracias al cuadro de carbono nos permite mover con agilidad sus grandes ruedas de 29″, mostrándose muy rápida a la hora de acelerar o moverla en pasos complicados. El amplio balón de sus neumáticos más el ancho de las llantas nos aportaron seguridad y aplomo. En cuanto a componentes, muy compensada y suficientes para una bici trail que busca el disfrute de su piloto.
Sobre el Terreno :
La Ibis Ripley pedalea de una manera muy efectiva gracias al anti-squat del sistema de suspensión DW-Link, se mantiene firme y en la parte superior del recorrido cuando pedalea. Como resultado, la bicicleta es rápida, ágil y eficiente. En cuanto a las subidas la Ripley no tiene miedo de escalar primero, para poder obtener el disfrute de las bajadas . El sistema es relativamente ligero y se siente eficiente cuando apunta hacia arriba. Ni siquiera necesitábamos utilizar la plataforma de bloqueo pedaleo en el amortiguador, excepto para las largas subidas de caminos lisos o carretera. Los neumáticos son un plus para trepar por el terreno empinado y suelto.
La Ibis Ripley tiene una geometría que inspira confianza en los giros de alta velocidad gracias a la parte delantera . Las vainas también son notablemente cortas, lo que hace que la bicicleta maneje las curvas de forma razonablemente bien. Si bien la distancia entre ejes es relativamente larga, no es tan larga como otras 29 . Con su sistema de suspensión y una geometría relajada, la Ripley funciona realmente bien ante los descensos. Tiene un ángulo de dirección relativamente pronunciado que permite un manejo rápido y receptivo.
Montaje :
Ibis incorpora un manillar y potencia propios de 780mm, aunque por talla y altura debería ser de 800mm, ya que probamos una talla L. Ibis ofrece la posibilidad de cambiarlo en pedido inicial por el modelo de 800mm fabricado en carbono. Otro detalle de agradecer son los puños Lizard Skins Charger Evo.
Para la frenada Ibis ha confiado en Shimano con su modelo Shimano Deore M6000, que durante el test no dieron ningún problema.
Para la horquilla, la Ibis Ripley LS GX monta una Fox Float 34 Performance Series con 130mm, para rueda de 29” y eje 15QR, taramos la horquilla con un 30% de SAG , es donde más a gusto nos hemos encontrado jugando además con las presiones del amortiguador, mientras que el amortiguador Fox Float DPS lo taramos a un 40% de Sag que hace un gran trabajo junto al ya conocido sistema de suspensión DW-link.
Detalles de DW-link
El conjunto de ruedas Ibis lo endulza con las Ibis 938 asimétricas de aluminio y buje propio y grandes neumáticos Schwalbe Nobby Nic de 2,6 pulgadas. Sin duda Ibis pretende que tengamos agarre y podamos trazar las curvas disfrutando de ella incluso siendo una 29″.
La transmisión es para Sram al completo con un cambio de GX Eagle 1×12 con una piñonera GX Eagle de 10 a 50 dientes con bielas un SRAM Descendant Alloy 175, DUB spindle y un plato de 32 d , nada que objetar al grupo, un plato de 32 y 12 velocidades nos permite llegar a cualquier sitio.
La Ibis Ripley LS GX monta una tija KS LEV-Si Dropper y un sillín WTB Silverado 142 que nos resultó muy cómodo, para pasar largas jornadas pedaleando sobre esta poderosa All Mountain
Tallas S / M / L / XL
Grantía de 7 años.
Precio 4289€
La Ibis Ripley LS GX es una bicicleta ideal para aquellos que buscan una plataforma rápida y con diseño vanguardista, que también pueda llevarse a aventuras de larga distancia. La Ibis Ripley no defraudará. La bicicleta combina las características de escalada con las de descenso, para poder disfrutar incluso de manera agresiva el camino de regreso. Con más holgura en los basculantes para los neumáticos de mayor anchura y una geometría más moderna con una parte delantera larga, es sin duda una gran opción para tener una bicicleta para todo y a un precio razonable, teniendo en cuenta que el cuadro es completo en carbono.
Casco Lazer , pantalón, camiseta, guantes y rodilleras Dainese , gafas adidas Sport eyewear.
Rider: David Perancho
#TestAlotroladoMTB
Visita el cuarto número de nuestra revista de MTB Collection