Evil The Following Test
Estamos ante un modelo de 29 pulgadas de 120mm destinado a All mountain/Trail con la clásica estética agresiva de Evil. Viendo su montaje y su geometría nos hace pensar que la la Following, el termino All mountain se le quede algo corto…
La expresión de Lobo con piel de cordero la viene perfecta a la Following
Características:
La Following está construida sobre un trabajado cuadro y tirantes realizados en carbono y gobernada por el sistema de suspensión Delta que cuenta con 120mm traseros y 130mm delanteros hace pensar en una trail convencional, pero fiel a su filosofía promete gran diversión a los los adictos a las bajadas, su lista de componentes está pensada para ello.
Sobre el Terreno :
Es evidente que con su geometría y su montaje esta bicicleta no es la mejor escaladora de su categoría, en la subidas más empinadas y técnicas nos toca jugar con nuestro cuerpo para colocar los pesos correctamente y evitar que pierda la tracción. En terreno llano pedalea fantásticamente sin contaminación en el pedaleo, siendo la postura cómoda para pasar largas horas sobre ella. En las bajadas es donde la Evil The Following arroja todo su potencial; la parte trasera es progresiva y puede con todo a pesar de solo contar con 120mm. Gracias a su geometría la bicicleta es un placer para montar, es rápida en paso por curva y en rock garden , es en estos terrenos donde saca su lado “malvado”.
Montaje :
Manillar y potencia firmados por Race Face
En el apartado de frenos Evil ha confiado en los Sram Guide R, son unos frenos potentes, muy modulables y con una potencia lineal, donde podemos notar perfectamente el accionamiento del doble pistón que alberga la pinza de freno.
En la horquilla encontramos una Rock Shox Pike, nuestro equipo encontró el equilibrio perfecto con un SAG del 30%. En el apartado de la precarga la llevamos abierta a tope sacándole todo el partido y donde su trabajo se hace más lineal.
Amortiguador trasero RockShox Monarch RT3 DEBONAIR que es accionado por el Delta System, el conjunto hizo un trabajo increíble y es una de las bicicletas más estables en 29″ que hemos probado, ofreciendo un pedaleo neutro.
El conjunto de ruedas va a cargo de e thirteen y neumáticos Maxxis
La transmisión es para Sram con el X1 de 11 velocidades y plato Race Face
Detalles del pulsador del cambio y puño Evil
Tija telescópica RockShox Reverb Stealth
Tallas : S, M , L y XL
Precio Cuadro 2899,90 € montaje completo 5399,90 € .
En cuanto a la manejabilidad, la Following nos ha enamorado. Esta bike está a la altura de una bicicleta de Enduro actual, aunque debemos cambiar algo nuestra conducción, sobre todo si vienes de una 27,5. Es una máquina para hacer de todo, siendo más cauteloso con las líneas que afrontas. Sus ruedas de 29″ ofrecen más agarre con lo que nos da un plus de seguridad. Una bicicleta apta para todos los públicos, que no deja descontento ni a rider principiante ni a rider experto que sacarán de la Evil todo su potencial.
Casco: Bluegrass (Macario Llorente)
Gafas: Adidas Evil eye Evo .
Camiseta: Pearl Izumi (Macario Llorente)
Pantalón : Pearl Izumi (Macario Llorente)
Guantes: Pearl Izumi (Macario Llorente)
Rodilleras : Bluegrass (Macario Llorente)
Zapatillas: Five Ten
Rider: Champi Galan
Fotos by Alotrolado MTB
#BancodePruebasAlotroladoMTB