Al igual que Sony es al sonido y Budweiser a la cerveza, Dakine es un nombre indisolublemente entrelazado con los deportes extremos. Que abarca la santísima trinidad que es la nieve, el agua y la tierra durante 35 años, la compañía sigue alimentando algunos de los deportistas más idolatrados del mundo. Comenzando en las costas volcánicas en 1979 en Maui, Hawai, Dakine encontró su camino hasta el pie de otro volcán, esta vez en Estados Unidos continental en 1986 … que actualmente residen bajo el imponente Mount Hood. en Oregon.
En esta ocasión acompañamos a Steffi Marth en su visita a la sede para tener una vision privilegiada en el funcionamiento interno de esta marca icónica.
Intercalado entre el monte Hood y las verdes orillas del caudaloso río Columbia, descansa la pequeña ciudad de Hood River.
DAKINE llego aquí hace 28 años, y por el momento sin miras de moverse de allí.
El año pasado la empresa fue adquirida por Billabong by Altamont Capital Partners, cambiando de calle a nueva sede en la calle , esta vez con más espacio y una vista privilegiada con todas las actividades del rio. Un gran lugar para supervisar sus productos y la motivación perfecta para sus 50 empleados que al terminar su trabajo pueden aprovechar las horas doradas.
Bienvenido a la Sede de Dakine.
Para los que tenemos en el corazones mountainbike debemos saber que Dakine cuenta con un formidable ejército de los deportes de nieve . Sammy Carlson, Scott Stevens, Sean Petit y Tanner Hall no menos, son sólo algunas de las leyendas a bordo del buen barco Dakine.
Steffi ha estado con Dakine durante tres temporadas, por lo que el viaje a la sede, ha sido una oportunidad que nos brindo
“Yo estaba muy emocionada por venir a Oregon, donde una vez más el estilo de vida es simplemente increíble. Dakine esta haciendo cosas grandes en este momento, y esforzándose muy duro en el lado de las chicas. Jennifer es muy agradable , y divertida y nos enseño su trabajo en las nuevas oficinas, echar un vistazo a las nuevas gamas y conocer los trails con el personal! – Steffi Marth – Trek Gravity Girls
Dax Richey, Product Line Manager de mochilas desde el 2005
Bueno, yo era un sastre en busca de un trabajo amante del surf. Vi todo el tema de windsurf de DAKINE se despertó mi curiosidad por saber más sobre la compañía. Mi primer día de trabajo fue en 1987 en Maui, Hawai. Encargado de arneses al principio, luego en 1988 me trasladé a la oficina de Hood River para empezar a hacer las mochilas. Lone – Pattern Maker Supervisor
Chico Bukovanský, VP de ventas, ha estado con la compañía desde el año 1994. Un hombre con suerte al tener este despacho con vistas.
Todos los productos se prueban y se recibe feedback por parte de los riders como el caso de Steffi con los Covert.
Hood River esta muy de la ciudad y el equipo aprovecha las ventajas del increíble terreno.
Post Canyon está a un tiro de piedra de la oficina y tras un día de oficina y una buena salida viene el tiempo de las cervezas.
Chico es un hombre que nunca tiene que decir ‘sostenga mi cerveza’ Dakine’s bike-specific hip pack, sólo en los billetes para la próxima ronda.
El esposo de Jennifer, Ben Ketler, es probador de producto yun genio construcción de senderos, con WD40 en la sangre. Actualmente está estudiando la ingeniería y la construcción de un nuevo trail , en Post Canyon, en honor a Matt Klee, quien falleció trágicamente en un accidente a principios de este año.
Steffi en los trails antiguos de Ben en Post Canyon. Y utilizados en la Oregon Enduro Series varios meses atrás.
Wow lo que tienen en Hood River! No estoy segura de si esto hace que sea más fácil sentarse detrás de un escritorio todo el día cuando sabes que senderos como éste están esperandote, o más difícil, porque que te sientas tan distraído … Supongo que lo mejor es ganar su diversión al final de un largo día al igual que el equipo de Dakine logran! – Steffi Marth – Trek Gravity Girls
Ben y Jennifer estaban dispuestos a sacarnos de los profundos y oscuros bosques y hasta el otro lado del río Columbia. No es difícil ver dónde Dakine encuentran su inspiración para nuevos colores la naturaleza de Oregon esta vibrante.
Hay mucho por lo que amo trabajar para Dakine. Tengo la oportunidad de trabajar de cerca con la gente, dedicados apasionados que les gusta su trabajo y también les gusta el deporte. Puedo viajar por el mundo, haciendo visitas a las fábricas en Asia y al equipo en Europa, conocer a un montón de gente muy divertida y hablando de bicicletas y ropa todo el tiempo! Por supuesto también tenemos que hacer un montón de pruebas de productos … Es tan genial para trabajar en un diseño corto y jersey para una semana en Asia y luego se lo lleva a cabo en los senderos unos días más tarde! – Jennifer Ketler – Dakine Product Manager para Bike.
Fotos : Nathan Hughes