Test Casco Endura MT500
Casco Endura MT500 :
Día a día las nuevas tecnologías se van aplicando a bicicletas, componentes, ropa y por supuesto a los cascos, desde materiales más ligeros a sistemas de retención, en el Casco Endura MT500 la marca escocesa ha apostado de nuevo por el Koroyd.
El nuevo casco Endura MT500 está fabricado con una carcasa de pvc que aloja la estructura de Koroyd en lugar de la clásica espuma foam EPS de los cascos convencionales.
Su construcción interior está realizada en un polímero llamado Koroyd, realizado en forma de panel de abeja. El Koroyd aumenta la resistencia sobre un 30% respecto a la típica construcción en foam EPS de los cascos normales, ofreciendo una gran ventilación a través de sus diminutos agujeros. La construcción del MT500 sumada al Koroyd consigue reducir las fuerzas G máximas en caso de impacto.
Las almohadillas interiores del Casco Endura MT500 son de rápido secado e incluyen un sistema antibacteriano.
En cuanto a la ventilación Endura ha recurrido a 16 grandes canales de ventilación + 2 en la parte superior que ayudan a que circule el aire y transpire, incluso a velocidades muy bajas o en parado.
Endura aprovecha las dos ventanas superiores para poder poner un Clip para colocar accesorios como la cámara y soporte para luz incluidos.
El cierre del casco en la parte delantera se realiza mediante el clásico tridente de plástico.
En cuanto al cierre trasero Endura ha incluido sistema de micro ajuste que se puede hacer con una sola mano.
Endura ha trabajado mucho en la visera ajustable, donde encontramos dos ventanas de ventilación que nos permite colocar las patillas de las gafas, permite incluso el uso de máscara al levantar ésta y colocarla encima del casco, además de protegernos del sol, ramas o lluvia.
Peso: 320gr.
Tallas: S-M, M-L, L-XL
Colores: Blanco, Naranja mango, Negro y Azul Marino.
Precio: 159.99 €.
Endura consigue sorprendernos con su nuevo casco MT500; cumple con todas las exigencias que debe reunir un casco hoy en día. Nos ha gustado por su gran cobertura, su forma, y peso.
En cuanto a la ventilación sus ventanas ayudan a mantener la cabeza fría, mientras que la protección con la ayuda del Koroyd nos proporciona un extra de seguridad .
El casco cumple con el Certificado de la norma CE EN 1078: 2012 + A1: 2012
Cubierto por el seguro de reemplazo Endura Crash y la garantía de producto Endura.
Fotos: Alotrolado MTB
Visita nuestra sección de #TestAlotroladoMTB
Visita el tercer número de nuestra revista MTB Collection